El Poder Legislativo entregó subsidios a organismos de DD.HH.

  • La asistencia se enmarca en la Ley Provincial 9.346.
  • La norma contempla el apoyo a entidades con trayectoria en la recuperación de la memoria histórica de Córdoba.

En un encuentro encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, el Poder Legislativo entregó una partida de subsidios a la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba.

De esta forma se dio cumplimiento a los dispuesto en la Ley Provincial Nº 9346, que establece que estas partidas deben estar contempladas dentro del presupuesto del Poder Legislativo, dada la reconocida actividad de estas entidades y su demostrada trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y la recuperación de la memoria histórica en el ámbito de Córdoba.

Del encuentro, que se llevó a cabo el martes en la Legislatura, participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, y la legisladora Natalia de la Sota, presidenta de la comisión de Derechos Humanos.

Por parte de la Asociación de Ex Presos Políticos lo hizo su titular, Gustavo Tissera, mientras que en representación de la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas estuvo presente su titular, Mirtha Hernández.

El propósito es contribuir al fortalecimiento de estos organismos a través del otorgamiento de recursos económicos tendientes a sostener sus actividades.

Los destinatarios son aquellas entidades que acrediten los antecedentes contemplados en la ley, tales como personería jurídica, trayectoria de lucha contra el terrorismo de Estado y la defensa plural, no partidista, de los Derechos Humanos en la Provincia de Córdoba.