El plan Vida Digna aspira alcanzar 50 mil créditos en cuatro años

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ya entregó de 21.760 ayudas económicas del Plan Vida Digna. La cifra surge de la sumatoria de los 12.800 créditos que se entregaron en la primera gestión del gobernador Juan Schiaretti y los 8.959 que a la fecha se otorgaron en este mandato.

El plan Vida Digna es un programa de ayuda a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que necesitan, primordialmente, una habitación o un baño. En esta gestión se puso en marcha en el mes de junio y desde entonces la celeridad en la entrega de estas ayudas es creciente.

El Plan Vida Digna consta de dos etapas: en un principio se entregan los primeros 15 mil pesos, y luego de constatados los avances en las obras de la vivienda, se hace un desembolso de una segunda cuota de 10 mil pesos.

La asistencia del Plan Vida Digna contempla tres tipologías de ayuda:

► En el caso hogares que se encuentren por encima de la línea de carencia se otorgará un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

► En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidiará el 50% del monto total de 25 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

► Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidiará el 100% del monto total de 25 mil pesos.

Requisitos

Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.

Qué documentación se debe presentar

► Presentar el formulario con fotocopia de DNI (1ª y 2ª hoja con domicilio actualizado).-

► Propietario o poseedor a título de dueño: Acompañar copia de la documentación que lo acredita.

Entrega y recepción de solicitudes

Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311-Córdoba). Por información, comunicarse al TEL: 0800-555-8555.