Después de haber estado en Agua de Oro, El Manzano, La Granja, Las Vertientes, Los Molles, Villa Animí y Salsipuedes, el Comité de Emergencia que el Gobierno de Córdoba creó para asistir a los damnificados por las inundaciones llegó a Villa Allende.
El operativo comenzó a primera hora de la mañana, cuando arribaron los camiones con los productos y comenzaron a cargarse en camionetas que los repartieron en cada domicilio.
Hoy, 41 familias de los barrios Cóndor Alto, Jardín de Epicuro, La Amalia y La Cruz recibieron heladeras, cocinas, lavarropas, mesas y sillas de comedor y camas, en lo que es sólo una primera etapa de reconstrucción del área, ya que la misma fue la más perjudicada, con más de 730 familias que sufrieron daños.
También se entregaron alimentos y está previsto conferir materiales de construcción y fondos no reintegrables para reparación.
“El plan de recuperación incluye la entrega de hasta 25 mil pesos para las familias que han perdido parte de sus casas en materia de mampostería. Y en los casos de pérdida total, está contemplado otorgar un kit de materiales que alcanza al 75 por ciento del monto total de la vivienda y el pago de un alquiler durante el tiempo que dure la construcción”, explicó Calvo.
También destacó que, además de la asistencia del Gobierno de Córdoba y las municipalidades de las localidades afectadas, se sumaron otros municipios del interior, voluntarios y veteranos de Malvinas y vecinos.
“Es una gran sinergia de gente. Todos trabajando con un mismo objetivo que es restablecer los hogares de las familias damnificadas y que empiece la vida normal en Villa Allende”, aseguró el ministro.
El plan continuará mañana en esta ciudad y durante el resto de la semana seguirá en las distintas localidades, hasta llegar a cada una de las más de 1700 familias con necesidades.