El Plan 25 Mil Viviendas ya es ley

La Legislatura provincial aprobó esta tarde, por mayoría, el proyecto de ley Plan 25 Mil Viviendas, elevado por el Poder Ejecutivo con el objeto de reducir el déficit habitacional en el territorio de la provincia de Córdoba.

De esta forma, el instrumento “autoriza la cesión de los recursos provenientes del régimen Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) creado por Ley N° 24.464, o la que en un futuro la reemplace, o de recursos de la coparticipación federal de impuestos, a favor del Banco de la Provincia de Córdoba u otras entidades financieras que en un futuro adhieran al Programa, en garantía de financiamientos que se otorguen en el marco del Programa de Vivienda”.

Recordemos que esta iniciativa fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2019 y presentada el pasado mes de marzo. Consta de cuatro líneas de financiamiento: Vivienda Semilla, Vivienda Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor, destinadas a familias cordobesas de sectores medios y vulnerables.

Además, se contemplan cupos de viviendas para familias con personas con discapacidad, para mujeres jefas de hogar sostén de familia y para mujeres víctimas de violencia de género.

El plan 25 Mil Viviendas se extenderá a todos los municipios y comunas del interior provincial y, a los efectos de establecer equidad en la distribución de beneficiarios, se tomarán como parámetros la cantidad de habitantes en función de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).