El patio de la Agencia Córdoba Joven se pone verde

Con el objetivo de crear un lugar  integrador que conjugue distintos saberes y habilidades acerca de la vida saludable, la Agencia Córdoba Joven presenta “Ecociclo”, un espacio que invita a los jóvenes a conectarse con la naturaleza y con ellos mismos, concientizando sobre el respeto por el cuerpo, por los otros y por el entorno en general.

El ciclo se enmarca dentro del programa Constructores ambientales y busca promover a través de distintas actividades la vida sana, eco sustentable, socialmente responsable y espiritual. Habrá charlas sobre el cuidado del agua, agroquímicos, modos de vida responsable, la importancia de los árboles y de la preservación de animales autóctonos, alimentación sana y vida saludable y medios alternativos de trasporte.

Además se ofrece talleres de huertas urbanas, reciclado de papel y reutilización de materiales y actúan grupos de música vinculados con agrupaciones destinadas al cuidado del medio ambiente.

Programación

Las actividades se llevarán a cabo desde el 4 de abril y hasta el 9 de mayo en el Patio de la Agencia Córdoba Joven ubicado en Hipólito Yrigoyen 494, de 18 a 21 horas y con entrada libre y gratuita.

Miércoles 17 de abril. Charla “La importancia de los árboles para nuestra vida”, por el biólogo Ricardo Suárez – Proyecto: Reforestación Córdoba.
Actúa: Bosques de Groenlandia.

Jueves 18 de abril. Charla “Animales en vías de extinción. El yaguareté argentino”, por Pablo César Cánovas, de Red Yaguareté.

Actúa: Peces y Pájaros + Performance de pintura en vivo

Jueves 25 de abril. Charla “Ecotoxicología y la salud de las aguas dulces”, por el biólogo Alejo Bonifacio. Charla-Taller “Construcción de huertas urbanas”, por la paisajista Carolina Landfried. Se entregará de Kit de Huerta.

Jueves 2 de mayo. Clase de Biodanza “El valor de pertenecer al ambiente” por la profesora María Eugenia Audisio.

Charla-Taller “Degustación Consciente”, por Sol & Luna, Restaurante Natural.

Miércoles 8 de mayo. Charla “Movilidad sustentable”, por ProAcción. Presentación del Programa “Club de Ruedas”: avance de las obras en construcción en Río Cuarto y Córdoba, por la Asociación Cordobesa de Skateboarding.

Paseo sobre ruedas (bicis, roller, skates) por la ciudad.

Jueves 9 de mayo. Presentación del “Programa Constructores ambientales”, por la Agencia Córdoba Joven. Meditación guiada, por Studying Yoga.

Actúa: Akun Maia