El Parque del Chateau: naturaleza, arte y recreación

La ciudad de Córdoba cuenta con un nuevo pulmón verde que se caracteriza por 14 hectáreas de bellísima flora, donde se destacan las más diversas especies arbóreas autóctonas de la ciudad, concentradas en un solo lugar: el Parque del Chateau. En su interior, se presentan zonas de bosques que lo configuran como un lugar único en su tipo, rodeado de quebrachos, talasalgarrobos, jacarandás y tipas que embellecen la zona norte de la ciudad.

En el corazón del parque, se encuentra el impecable palacete de la familia Carrerasun símbolo arquitectónico sublime que actualmente funciona como Centro del Arte Contemporáneo de zona norte. Es un espacio totalmente sustentable y cuenta con senderos, jardines, plazas con juegos y los puentes peatonales que le dan una impronta especial, fusionando naturaleza con arte, generando un espacio para la recreación de toda la ciudadanía cordobesa y turistas de paso.

En todos los sectores que componen el parque, los asistentes pueden aprovechar el wifi gratis con capacidad para siete mil conexiones simultáneas que dispuso el Gobierno de la Provincia a través del Programa Conectividad Córdoba.

El Parque del Chateau cuenta con un amplio cronograma semanal de actividades sociales y recreativas: por la mañana se realizan actividades deportivas, caminatas, recorridos en bicicletas y juegos con pesas. Los niños cuentan con espacios de esparcimiento diseñados especialmente para esa franja etárea.

Durante la semana, se contempla la visita de entre 4 a 5 colegios primarios que recorren el parque y realizan exploraciones de la flora en el laberinto de flores. En tanto, los establecimientos de educación secundaria utilizan el parque para inclinarse por las actividades relacionadas a la gimnasia y el trote por las zonas habilitadas para tal fin. 

Los sábados se congregan los contingentes de jubilados que realizan movimientos de zumba en los senderos blandos, compartiendo el almuerzo entre pares y la naturaleza.

La familia cordobesa se ha hecho eco del lugar y concurre al parque para festejar cumpleaños aprovechando las islas de juego o compartiendo el tradicional ritual del mate con las plantaciones de peperina, menta y melisa que hay en un sector. El parque cuenta también con 5 plazas con juegos inclusivos y sanitarios para discapacitados.

El bar tiene horario de 8 a 20, en donde se ofrecen deliciosos y variados servicios de desayuno, almuerzo y merienda. Prontamente habrá un espacio para infusiones de té y quiosco. 

Respecto a las actividades culturales, el Centro de Arte Contemporáneo se encuentra exponiendo la magnífica obra de “The Bohemian Rhapsody Years” de la famosa banda británica, Queen por el flamante artista Mick Rock, fotógrafo de la banda en la década del 70. Mientras que el pasado sábado, la banda militar General Balcarce del Regimiento II de Paracaídas se dio cita en el show musical que concedieron por el día del Himno Nacional argentino.