El Parlamento del Gran Río Cuarto aprobó el uso obligatorio del barbijo

  • Tras recomendación del COE Regional, los concejos deliberantes del Gran Río Cuarto aprobaron por unanimidad el proyecto.
  • Se establece la obligatoriedad de usar dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública y en espacios públicos y privados de acceso público.
  • También alcanza a locales comerciales, industrias, centros de salud públicos y privados y medios de transporte.

En la tarde del pasado jueves, el Parlamento del Gran Río Cuarto aprobó por unanimidad el uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, tipo barbijo o social, tapaboca, cobertor de tela, mascarillas, elementos de producción casera, para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de libre acceso de cualquier índole, en locales comerciales, plantas industriales, y centros de salud públicos y privados.

Cabe recordar que la decisión se tomó tras un encuentro del COE Regional y las autoridades del Gran Río Cuarto con representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, en virtud de la recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia, y en función de un trabajo en conjunto con todo el arco opositor y los sectores institucionales de la ciudad.

La medida comenzará a regir a partir de las 00hs. del sábado 2 de mayo