El Padre “Pepe” Di Paola y una charla sobre adicciones

La lucha contras las adicciones y la manera en que afecta a niños y jóvenes en villas de emergencia será el disparador de la charla debate, que estará destinada a referentes deportivos barriales, quienes llevan adelante un silencioso trabajo de colaborar en la educación de los ciudadanos a través del deporte. Bajo el lema “Juguémonos por la vida: Ni un pibe menos por la droga”, expondrán sobre la problemática que atraviesa a todos los sectores de la sociedad.

El Cura Villero, Padre José María “Pepe” Di Paola está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas. Desde hace años trabaja sin tregua para acompañar y aportar a la vida de los más necesitados.

Victor Lupo, es dirigente del Movimiento Social del Deporte e integra el área preventiva de la Comisión de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina que coordinan el Obispo (Merlo-Moreno) Fernando Maletti y Padre Pepe Di Paola.

En ese marco, la Agencia Córdoba Deportes invita a la presentación del libro de Víctor Lupo, “El deporte en la cultura del encuentro”, que cuenta el pensamiento y el accionar del Papa Francisco en relación al deporte en estos cuatro años de su magisterio. También narra su juventud atlética en nuestro país y su preparación cultural, intelectual y deportiva. Al mismo tiempo, intenta señalar porqué el Santo Padre busca conformar “la Cultura del Encuentro” través de la educación, el deporte y el arte popular.

CHARLA DEBATE