El norte cordobés vibró con el Canto y la Poesía

El gobernador José Manuel de la Sota participó el viernes de la apertura del XVI Festival Nacional del Canto y la Poesía que se desarrolló en Villa de María de Río Seco ante una multitud que se dio cita en el playón parroquial de la localidad para rendir homenaje a la música nativa y mantener vivas las tradiciones del norte cordobés.

La presencia del mandatario provincial mereció el agradecimiento del intendente, Ramón Flores quien puso de manifiesto la importancia que tiene para toda la comunidad “que nos acompañe en una instancia como ésta en la que estamos empeñados en remontar este festival y hacer que renazca porque sabemos que forma parte de nuestras mejores tradiciones”.

El jefe comunal reivindicó la labor de los empleados municipales y el aporte de los comerciantes para hacer realidad una celebración a través de la cual se intenta rescatar el folklore  y también la poesía , en un escenario a cielo abierto y a metros de la que fue la casa  de Leopoldo Lugones, el escritor nacido en Villa de María.

La Provincia aportó por medio de la Agencia Córdoba Turismo, electrodomésticos y una motocicleta que fueron sorteados en la noche inaugural entre los asistentes a la fiesta. El gobierno también se hizo presente en la grilla artística facilitando la participación de la cantante y autora Deolinda Sosa, quien tuvo a su cargo la apertura de la décimo sexta edición.

De la Sota siguió el desarrollo de los distintos números desde la primera fila y manifestó que es importante reivindicar esos espacios culturales y  alentar los festejos populares “en el marco de los esfuerzos que venimos haciendo para reconciliar a una sociedad en la que, por imperio de las circunstancias, en determinado momento se ha roto la confianza y se necesita recuperarla”.