El municipio de Villa Allende implementará el SUAC

El mismo sistema que utiliza el Gobierno provincial para que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de sus trámites en alguna dependencia provincial podrá ser utilizado por los vecinos de Villa Allende, tras la firma de un convenio celebrado en la mañana de hoy por el cual la Provincia le transfiere el software necesario para su funcionamiento.

El acuerdo, que fue rubricado por los ministros Oscar González y Mónica Zornberg y el intendente de esa ciudad, Héctor Colombo, comenzó a regir en el día de la fecha y permitirá que los ciudadanos puedan hacer el seguimiento de todos los trámites, expedientes, notas, reclamos e inquietudes que presenten ante el municipio de Villa Allende.

“Nosotros, además de brindarles asistencia tecnológica, le transferimos gratuitamente el software para la aplicación del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC). El servidor necesario para implementar el sistema llega en comodato y también les traemos la máquina impresora de los stickers”, explicó Zornberg.

Asimismo la funcionaria indicó que poner en marcha del sistema “es hablar de transparencia, de rendición de cuentas a la ciudadanía, para que la gente que tramita en éste municipio conozca el lugar y los procedimientos que están haciendo con sus trámites”.

Cabe destacar que la utilización del SUAC es gratuita y las consultas pueden realizarse a través de Internet, desde los hogares de cada ciudadano, o bien en la sede del municipio.