El municipio capitalino se suma al programa Derecho al Verano

  • Se firmó esta mañana el convenio entre Provincia y Municipio.
  • Dependencias municipales proveerán infraestructura y personal para extender su implementación.

Tras 11 años de exitosa implementación del programa provincial Derecho al Verano, concebido para facilitar el acceso de la población a toda clase de actividades culturales y de esparcimiento, este jueves se firmó el convenio que permitirá a la Municipalidad de Córdoba sumarse a la ejecución y aportar infraestructura y personal, de modo de garantizar el acceso de los cordobeses capitalinos a la programación.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, en nombre de la Provincia y el intendente municipal Martín Llaryora, en un acto realizado hoy en el CPC de barrio Empalme. Básicamente expresa la decisión de ambas administraciones de desarrollar en forma conjunta la edición 2020 de Derecho al Verano, creado por decreto del Poder Ejecutivo en 2008.

El documento establece que distintas dependencias provinciales y municipales trabajarán mancomunadamente según se disponga en una mesa donde estarán representadas todas las partes y en cuanto a los recursos indispensables para la puesta en marcha y continuidad de las distintas actividades, serán soportados por cada jurisdicción en la medida de su presupuesto.

La decisión de Provincia y Municipalidad de trabajar juntas en Derecho al Verano surge de la necesidad de extender la promoción de actividades de interés social para complementar el bienestar de las personas y de la comunidad.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, destacó: “Estamos muy contentos de firmar este convenio con Martín, en este trabajo conjunto que vamos a realizar para este verano 2020. No dudamos de que esto va a ser un salto cualitativo muy importante. Ya van a ser 11 años de este programa que lleva a los cordobeses y turistas que nos visitan nuevas oportunidades y promueve la inclusión social de nuestros vecinos. Vamos a trabajar por la calidad de vida y humana de cada uno de los habitantes de la ciudad de córdoba y vamos a acompañar el progreso y la inclusión de todos”.

Además, el intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, afirmó que el Gobierno Municipal se suma definitivamente al programa Derecho a Verano. “Sabemos que la situación social y económica nos lleva a tener que redoblar los esfuerzos, por eso hoy lanzamos un programa donde como Estado garantizamos estar presentes en los momentos más difíciles y multiplicar las acciones para que los vecinos puedan tener un verano mejor”.

El programa iniciado involucra acciones deportivas, culturales y recreativas y la Municipalidad de Córdoba ha resuelto sumar capacidades técnicas, recursos humanos y materiales para fortalecer la programación y facilitar la incorporación de los vecinos de capital.

Por su parte, Nora Bedano, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, adelantó que los cordobeses podrán contar este verano con el cine móvil todos los jueves y sábados para compartir las películas argentinas más destacadas.

El subdirector de deportes municipal, Medardo Ligorria, puso a disposición equipos e infraestructura y señaló que “cuando hay trabajo mancomunado, hay proyección y esto perdura en el tiempo”

Para elaborar actividades que interesen a un número creciente de personas, se involucrarán distintos estamentos de la administración provincial. Participarán activamente los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud, de la Mujer, de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar; la Secretaría de Ambiente y las Agencias Córdoba Deportes, Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Turismo.

En tanto, la Municipalidad sumará el aporte de la Secretaría de Gobierno, de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Educación, las Subsecretarías de Cultura, Deportes y Salud y la Dirección de Juventud.