«El movimiento es salud”: se realizó una Master Class en Río Cuarto

  • Se trata de una campaña que tiene como fin promover el desarrollo de la práctica de la actividad física en la población, con diferentes propuestas, en distintas localidades de la provincia.
  • Es organizada en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes, Apross, y la Cámara de Gimnasios de Córdoba.
  • La actividad tuvo lugar en el Parque del Centro Cívico, y contó con la participación de más de 50 personas.

Este sábado por la tarde, en el Parque del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo una Master Class con una buena convocatoria, respetando el distanciamiento social. La jornada, organizada la Agencia Córdoba Deportes, Apross, y la Cámara de Gimnasios de Córdoba, estuvo a cargo de los profesores del Gimnasio New Life, y se enmarca en la campaña «El movimiento es salud”, cuyo fin es sensibilizar sobre la importancia de la actividad física y generar una mayor calidad de vida en los ciudadanos.

En la oportunidad, Joaquín De Haes, delegado de la cartera deportiva, resaltó: “Esta acción es muy positiva para que la gente tome conciencia de que la actividad física es algo fundamental para tener una vida saludable. Los gimnasios y los profesionales que trabajan en ellos son agentes de salud, y deben considerar como una actividad prioritaria”, finalizó.

Cabe destacar que esta actividad realizada en la Capital Alterna de la Provincia, ya tuvo lugar en las localidades de Jesús María, San Francisco, y se replicará además en Villa María.

El cierre está previsto para el próximo martes 6 de abril, en el Polo Deportivo Kempes, jornada en la que se conmemora el «Día Mundial de la Actividad Física» (promulgada por la Organización Mundial de la Salud) y el «Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” (establecido por la Organización de Naciones Unidas). 

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Comisión de Deportes de la Legislatura de la provincia, tiene como objetivo general sensibilizar e incentivar a la población de la provincia de Córdoba, a la práctica de la actividad física como medio para el cuidado de la salud y bienestar de las personas. Esto se dará a través de la promoción y difusión de acciones y mensajes orientados a variados grupos etarios.