El ministro Rufeil recibió a vecinos de Sierras Chicas

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, recibió este lunes a los miembros de la Asamblea de Sierras Chicas, formada por un grupo de vecinos del corredor serrano que trabajan para ayudar a remediar las consecuencias del temporal que azotó la región el 15 de febrero del año pasado.

El objetivo del encuentro fue coordinar las acciones a seguir para agilizar los procesos de reparación de viviendas, caminos, vados, puentes, como así también optimizar el sistema de alertas tempranas y avanzar con la construcción de lagunas de contención y desagües para controlar futuras inclemencias climáticas.

Se estableció un régimen de reuniones periódicas -teniendo como próxima cita la segunda quincena de febrero-, para mantener un contacto más fluido entre las autoridades provinciales y quienes representan a los vecinos del sector, ya que las tareas demandan un trabajo articulado y coordinado entre diferentes ministerios del Gobierno de Córdoba.

Entre algunos de los temas que se trataron, se encuentra la realización de un relevamiento específico a cada vecino que continúa necesitando algún tipo de asistencia, como así también la revisión del sistema de alertas tempranas, y el mantenimiento de calles y caminos afectados.

Una vez finalizada la reunión, los miembros de la Asamblea expresaron su satisfacción por la recepción del Ministro y por la expectativa del trabajo conjunto para la resolución y el control de las acciones.