- La reunión entre Julián López y Mercedes Rus fue previa al encuentro del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) a realizarse mañana en la provincia cordillerana.
- En los temas de la agenda se abordaron aspectos que hacen al sistema integrado de antecedentes y al dispositivo de vigilancia de personas.
El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y su par de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, compartieron una reunión conjunta de trabajo en la que abordaron diferentes temas que hacen a la gestión de ambas carteras, tanto en sus ministerios como en las distintas jurisdicciones que tienen a su cargo. Lo acompañó el asesor ministerial Pedro Yanzi Ferreyra.
En la oportunidad, López se interiorizó sobre algunas temáticas tales como el sistema integrado de antecedentes, donde “ellos vienen trabajando muy bien”, según reconoció el ministro. Y también se abordaron aspectos relacionados al funcionamiento del dispositivo de vigilancia de personas “que es algo en lo cual estamos trabajando fuertemente y que queríamos conocer la experiencia que esta provincia está llevando adelante”, agregó el ministro.
El funcionario provincial se encuentra en la provincia de Mendoza donde mañana participará de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), que será presidido por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.