El Ministerio de Trabajo destrabó el conflicto en Valeo

Tras el acuerdo arribado en la mañana de hoy en el ministerio de Trabajo de la Provincia, los trabajadores de la empresa Valeo volverán a sus tareas luego de dos semanas de inactividad a causa del conflicto laboral que paralizó la firma.

“Hemos llegado a un acuerdo, las tareas se retomarán en el turno del mediodía”, afirmó el titular de la cartera Adrián Brito, quien además explicó que serán reincorporados todos los trabajadores despedidos y que además hubo aceptación del gremio para la propuesta extra salarial ofrecida.

“En la Secretaría de Trabajo se están labrando las actas que formulan el acuerdo que llevará paz social, tanto a los empresarios como a los trabajadores mismos que tanto reclamaban”, afirmó Brito.

“Desde nuestro gobierno siempre buscamos y garantizamos el derecho al trabajo y, como dice nuestro gobernador, “propendemos a garantizar la paz social. Hoy es un día feliz porque hemos llegado a que la fábrica Valeo puede retome sus tareas”, agregó el ministro.

Cabe recordar que conflicto llegó a su punto más crítico hace 10 días, cuando la empresa, en ocasión de un reclamo salarial, despidió a 44 empleados de su fábrica, dedicada a la fabricación de ópticas para automóviles.