- El ministro Julián López y el decano Guillermo Barrera Buteler firmaron un acuerdo para profundizar acciones conjuntas.
- Las actividades incluirán el intercambio académico, científico y técnico a través de cursos, encuentros, seminarios, simposios y diplomaturas.
El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el decano de la Facultad de Derecho de la UNC, Guillermo Barrera Buteler, firmaron un acuerdo marco para llevar adelante actividades de formación profesional, con criterios de excelencia académica, rigor científico y compromiso social.
Durante el acto llevado a cabo en el decanato de la facultad, López destacó que el convenio permitirá, entre otras acciones, “llevar adelante capacitaciones para los jueces de paz, en consonancia con la nueva convocatoria realizada para cubrir nuevos cargos, para los que muchos de los cuáles cumplirán esa función por primera vez”, indicó.
El entendimiento posibilitará el fortalecimiento y la interrelación entre ambas instituciones, mediante actividades de cooperación, complementación, intercambio académico, científico y técnico.
Para ello, se generarán propuestas de formación a través de cursos, encuentros, seminarios, simposios, diplomaturas y otras actividades académicas.
Acompañaron el acto, el vicedecano de Derecho, Edgardo García Chiple; el Pro secretario de Graduados, Juan Díaz; el sub Secretario de Justicia, Leandro Goria; Federico Robledo y Pedro Yanzi Aspell.