El Ministerio de Justicia sale a los barrios

Con el nombre “El ministerio en la calle”, Justicia de la Provincia continúa desarrollando el proyecto iniciado a comienzos del 2012 por la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia. Esta acción, que anteriormente llevaba la denominación “Proyecto Barrios”, se amplía ahora hasta cubrir nuevas zonas de la ciudad.

Durante 2013, en una primera etapa, continuará la asistencia y el asesoramiento a vecinos de barrio Los Robles y zonas aledañas. El resto del año, “El ministerio en la calle” recorrerá diferentes barrios.

En la Escuela Curaca Lino Acevedo (Juana Manso esquina Paula Bazán) fue presentado hoy el equipo interdisciplinario compuesto por trabajadoras sociales; psicólogas; personal de la subsecretaría que recorrerá los diferentes puntos de la ciudad y recogerá las demandas o problemas de cada zona; responsables de diferentes talleres y una coordinadora de equipo, quien será la encargada de planificar, de acuerdo a la demanda, las actividades a desarrollar.

Se informó además que el Registro Civil móvil asesorará sobre trámites de documentación. Tanto la dirección de Asistencia a la Víctima del Delito como la asesoría legal gratuita continuarán formando parte activa de la iniciativa ministerial.

Por otra parte, en un trabajo conjunto con el ministerio de Salud provincial, se prevé la realización de operativos de vacunación para los vecinos.

La presencia de los equipos de trabajo del gobierno de Córdoba en los barrios será diaria, mientras que en la escuela Curaca Lino Acevedo estarán presentes todos los días martes y viernes, a partir del lunes 25 de marzo, de 10 a 13 horas.