El lunes arranca Derecho al Verano 2021

  • Habrá actividades en natatorios provinciales y una grilla diaria de shows para seguir en las redes sociales de Gobierno.
  • Además, sorteos especiales.
  • Esta edición del programa provincial se adaptó a los tiempos de pandemia.

Este lunes comienza una nueva edición de Derecho al Verano, el programa del Gobierno provincial que ofrece actividades recreativas en piletas, espectáculos artísticos y premios especiales.

En esta oportunidad, el formato de la propuesta veraniega se adaptó a los cuidados necesarios ante la pandemia del Covid-19. De ahí que la actividad en los natatorios se hará por turnos, con capacidades limitadas y respetando un protocolo especialmente diseñado.

Por la misma razón, la grilla artística estará enfocada a los espectáculos digitales en las redes sociales de Gobierno, manteniendo la premisa de una programación orientada a la recreación y la  inclusión social.

El Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, sorteará notebooks, piletas de lona y parlantes, entre otras cosas. Los premios serán entregados a los ganadores en su domicilio.

Natatorios

Las actividades se desarrollan en los siete espacios de la Agencia Córdoba Derportes y las piletas de la Municipalidad de Córdoba, con guardavidas, asistencia médica disponible y valores sumamente accesibles a toda la comunidad. Tiene un costo de $100 por día o $1.500 mensuales y los menores de 6 años no abonan.

Espectáculos online

La Agencia Córdoba Cultura presentará todos los días, a las 22.30, distintos espectáculos para disfrutar desde las redes sociales del Gobierno de Córdoba: a través de la cuenta oficial de Youtube y de https://www.facebook.com/gobdecordoba

Programación semanal

Lunes

Natanael

Natanael es un artista destacado de la música urbana. A sus 14 años de edad escribió su primera canción de rap. Hace dos años, la vida de Natanael cambió para siempre. Se mudó con su familia a Carlos Paz y encontró en las sierras la inspiración para componer las canciones que lo llevarían a ser uno de los emergentes del trap argentino, con miles de reproducciones en YouTube y millones en Spotify, donde comparte listas junto a Duki, Ozuna, Bad Bunny, Paulo Londra y otros gigantes del género.

Tras haber integrado varias bandas, hace un año, decidió emprender una carrera solista a pulmón, con mucho esfuerzo y dedicación. Logró firmar con la discográfica Warner y ahora prepara su primer disco compuesto de nueve temas.

En cada uno de sus lanzamientos siempre se encuentra en tendencias de Argentina en Spotify, en conjunto con artistas como Anuel, Bad Bunny, J balvin, Paulo londra, Duki entre otros. Apareciendo en listas con más de 800.000 oyentes.

Lucas Belbruno

Cantante cordobés oriundo de Monte Cristo, tiene 29 años y es una persona no vidente. Además fue finalista de La Voz Argentina 2018. Con 20 años en el mundo de la música, a los 13 años pasó por el escenario de Cosquín y también siendo adolescente cantó en el Festival Jesús María, experiencias que recordó como increíbles. Lucas también es periodista y conduce un programa de radio de su localidad.

Martes 5

Carolina Lopez

Cantante Lírico Pop & Rock, Oriunda de la ciudad de Marcos Juárez. Sus primeros pasos como solista, estuvieron ligados al tango y al folclore, donde recorrió bastos escenarios y obtuvo numerosos premios en el rubro solista vocal femenino de folclore. Luego, incursiona en géneros como la balada, latino, y comienza sus estudios en canto lírico, incluyendo en sus actuaciones este repertorio.

Entre el año 2015 y 2019 produjo y presentó 3 espectáculos: “Nella Fantasía”, “Clásica y Moderna” y “Ánima”.

En 2018, obtuvo el tercer puesto en el Festival de la Música Italiana, que se llevó a cabo en el Teatro Podestá de la Ciudad de La Plata Bs. As. Argentina, luego de concursar con 120 cantantes de todo el país.

Recientemente, lanzó su último disco Lírico Pop&Rock “Ánima”, conformado por un repertorio de clásicos del Crossover interpretados con fuertes influencias del Rock y Pop.

Hoy se presentará con parte de su equipo, con quienes hace años lleva adelante proyectos y recorre escenarios: Lucas Murúa en piano y Dirección Musical, Francisco Reale en guitarra, Emiliano Di Genno en Bajo, y Pablo Pereyra en Batería.

Sentidos Latin Pop

Sentidos latin pop, logra una fusión de varios estilos (cumbia, bachata, salsa, rege entre otros) con un estilo propio y original reversionando temas actuales y los clásicos de siempre. La banda fue creada en el año 2015 y desde entonces busca trascender fiel a su estilo y proyecto.

Quienes la conforman son: Nicolle Soria: Primera Voz, Hugo Arroyo: Saxo, Timbas y percusión; Javier Gonzalez: Primera guitarra; Sergio Lopez: Congas; Ignacio Espeche Palacio: Bajo; Santiago Basualdo: Piano; Maxi Buquet: Batería; Domínguez Miguel Ángel: Voz, guitarra, charango y Ukelele.

 Miércoles 6

Calle Vapor

Calle Vapor es un conjunto de música tradicional cubana, que surge en Córdoba capital en agosto del 2006. Desde que comenzó su trabajo ha llevado a cabo un sin fin de actuaciones en formato de septeto abriéndose camino y conquistando nuevos públicos.

Es un grupo capaz de transformar y llenar de alegría las fiestas, festivales, peñas y todo aquel escenario que recibe su música.

Calle Vapor interpreta sones, boleros, guarachas, cha-cha-cha, en donde se mezcla la raíz y la esencia de la música cubana de los años 20` y 30` con arreglos modernos propios de la evolución musical. Beny More y Miguel Matamoros son algunos de los Autores abordados por el grupo. El Son cubano es mezcla del blanco y del negro, síntesis de melodías y ritmos europeos y africanos, calor y sensualidad.

Telescopios

Banda formada en  Córdoba. Su estética está marcada por la psicodelia, el pop y el rock. En sus cinco años de carrera llevan editados tres discos y varios simples. Su primer disco, “El Templo Sudoku” (2015), les valió acertados paralelismos con Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra en la prensa local y los llevó a tocar en el escenario principal del Music Wins Festival 2016 junto a Primal Scream, Air y Mac DeMarco, entre otros.

En 2018 editaron “Doble de Riesgo”, un LP que condensó la búsqueda artística del grupo hacia un sonido más moderno y ecléctico. Este es un disco conceptual con una lírica tan pulida como directa. Sus potentes shows en vivo, acompañados de una estética visual en continua transmutación, terminaron de completar la singular experiencia Telescopios, lo que los llevaría en 2019 a tocar en el festival Lollapalooza Argentina junto a artistas como Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Lenny Kravitz, Rosalía y más.

El 6 de marzo del 2020, Telescopios editó su álbum homónimo, reflejando en los 11 tracks que conforman este último trabajo, la síntesis de aquella búsqueda que los llevó a la creación de su distinguido estilo: la esencia del pop y la canción mezclada con su corazón psicodélico.

Los últimos lanzamientos de la banda fueron el VOL.1 Y VOL.2 de Remixes: un trabajo que representa la esencia rítmica y cruda de su último disco homónimo, pero con una estética totalmente renovada.

Jueves 7

Los sacha

Grupo de música folkclórica Argentina con una trayectoria de 35 años, 7 discos editados y miles de kilómetros recorridos en diversos festivales. María Eugenia De La Rosa (percusión), Marcelo Izurieta (guitarra y voz), Lucas Ninci (piano y voz), José Curado (saxo, flauta y voz), Esteban De La Rosa (bajo) y Guillermo Arce (saxo y flauta) son los integrantes del grupo cordobés que ya se convirtió en un clásico del folclore local.

Impulso

Con más de 30 años de trayectoria en la ciudad de Marcos Juárez, la banda está compuesta por 12 músicos en el escenario y tiene en su haber 18 trabajos discográficos editados, en los que incluye obras propias y covers de reconocidos intérpretes, con ritmos de cuarteto y cumbia editados en forma independiente.

Viernes 8

Trajinantes

Conjunto folkórico de la ciudad de Córdoba, con más de seis años de trayectoria. Está integrado por: Jose Diaz, Richard Muñoz, Carlos Diaz, Andres Ellan, Jose Diaz, Tomas Diaz, Maxi Navarro, Fernando Goycochea, Mariano Diaz, Gonzalo y Zaza. 

Obtuvieron el Premio «Revelación Jesús María» en 2013, «Mención de Honor» en Cosquín 2013, y «Consagracion Jesús Maria» en 2016.-

Los Cocineros

Formados en el 2001 como trío en la provincia de Córdoba, el grupo liderado por Mara Santucho (voz),  despliega un repertorio de boleros, baladas, tangos, cumbias y rancheras. 

Integrado por Mara Santucho en voz, coros; Nicolas Arrieta batería, percusión, accesorios y coros; Fonsy Denaro bajo, coros; Andrés Clifford voz, guitarra y coros; Sebastián López en teclados, acordeón, coros.