Una multitud en la fiesta del Día del Niño en el Kempes

En una jornada inolvidable por las emociones vividas, unas 35 mil personas celebraron este domingo la tradicional fiesta del Día del Niño en el Estadio Kempes, organizada en forma gratuita por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba y por Cadena 3. El gran cierre musical lo protagonizaron Abel Pintos y Damián Córdoba.

Desde temprano en la mañana, miles de niños de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y de poblaciones cercanas llegaron al estadio acompañados por sus padres y familiares, e hicieron fila en las adyacencias a la espera de la apertura de los portones de acceso.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, destacó la importancia del evento en el Kempes y la masiva participación de las familias. “Esta nueva edición de la fiesta del Día del Niño fue superadora en cuanto a cantidad de asistentes respecto de ediciones anteriores”, comentó.

El ministro también ponderó la “presencia” de la Provincia en los distintos festejos por el Día del Niño realizados en localidades y comunas de todo el territorio cordobés, como también en barrios de la ciudad capital.

“El Ministerio colabora con juguetes, golosinas y aportes; el gobernador Juan Schiaretti fijó como una prioridad que el Estado esté presente en los temas sociales, especialmente acompañando a nuestros niños y las personas mayores”, resaltó Tocalli.

Entusiasmo compartido

A las 8, niños y adultos empezaron a ingresar al estadio, muy entusiasmados. Mientras entraban, personal del Ministerio de Desarrollo Social les entregó bolsas con golosinas, yogures, bebidas y alfajores. También se les convidó chocolate caliente.

Ya ubicados en los asientos de las plateas, animadores, gimnastas, payasos y cantantes coparon el predio colindante a la cancha de fútbol. Durante un buen rato, deleitaron a los concurrentes de la colmada tribuna Gasparini con sus acrobacias, danzas y canciones.

A medida que transcurría la mañana, el público que siguió ingresando al estadio ocupó por completo la tribuna Artime. Gran cantidad de personal policial controló la seguridad. Toda la jornada transcurrió con absoluta calma.

El escenario principal estuvo montado en proximidades de la tribuna oeste (Ardiles) y por él desfilaron artistas como Carlitos Ponce, Solcito Fijo, Destino San Javier, Abel Pintos (su show duró 90 minutos) y el cuartetero Damián Córdoba.

A todo momento, se realizaron sorteos de bicicletas y tablets que hicieron felices a decenas de niños. Los rodados fueron entregados por personal del Ministerio de Desarrollo Social.

A las 2 de la tarde se bajó el telón y las familias emprendieron la retirada, con sus rostros derrochando alegría.