El Kempes contará con un nuevo sistema de iluminación

  • En el estadio Mario Alberto Kempes ya comenzaron los trabajos para reemplazar el actual sistema por uno nuevo con tecnología LED.
  • Se trata 252 luces, que se colocarán en las cuatro torres de iluminación y sobre los techos de ambas plateas

Con la mira puesta en la Copa América como evento trascendental para este 2021, se están llevando a cabo mejoras en la infraestructura que hacen del Estadio Kempes, uno de los mejores del continente. Son 252 luces LED, que se colocarán en las cuatro torres de iluminación y sobre los techos de ambas plateas. Cabe recordar que el techo de la platea Gasparini no contaba con iluminación.  

Este innovador sistema de iluminación se ajusta con los estándares internacionales de televisación en alta definición (HD), superando los requisitos mínimos de 1300 lux de iluminancias verticales, exigidas por la Conmebol.

El vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, manifestó que “hay varios requisitos a tener en cuenta más allá de la cantidad de luz, como el promedio de iluminación de la cancha y también es importante el grado de uniformidad que se logra. El proyecto evita los conos de sombra”.

Al mismo tiempo, destacó que “las luces Arena Vision LED Philiphs generación tres, son las más avanzadas en tecnología y la que usan los principales estadios del mundo, como el Wanda Metropolitano de Madrid”. Además agregó, “todo el sistema es con fibra óptica, permitiendo cambiar la intensidad lumínica o hasta hacer un show de luces si se lo desea, incluso nos da la posibilidad de manejarlo de manera remota con un celular”.

A diferencia de la iluminación anterior (mercurio halogenado), estos artefactos brindan 2.5 más de potencia lumínica y tienen un 30 por ciento más de ahorro en el consumo energético.

Esta reforma se suma al proceso de modernización que se está llevando adelante en el estadio Kempes en el cual, para la final de la última final de la Conmebol Sudamericana disputada en enero, se reformaron integralmente los vestuarios y las cabinas de prensa. Además, se colocaron nuevas pantallas LED sobre las populares Willington y Artime, del doble de tamaño que las anteriores, entre otras mejoras generales.

En una segunda etapa de este proyecto de iluminación, se prevé que para mediados de año estén también instaladas las luces ornamentales que irán por fuera del estadio cubriendo todo su alrededor, lo que le dará al Kempes una estética imponente.