El jueves arranca el XV Festival Pensar con Humor

  • Desde este jueves y hasta el domingo, habrá más de 40 espectáculos en distintos escenarios, salas y espacios de Capital e interior.
  • Este año el lema del festival es «El humor se ríe del humor».

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, ofrecerá del 21 al 24 de julio la XV edición del Festival Pensar con Humor, que reunirá a más de 50 humoristas, cuentistas, standaperos y muchos más, en diversos escenarios de la Capital y el interior provincial.

Como en anteriores ediciones, el festival este año reflejará el humor con exponentes de todas las generaciones y lenguajes: la sabiduría y oficio de los grandes, conviviendo con los nuevos lenguajes de los más jóvenes.

A lo largo de cuatro días de programación, habrá más de 40 espectáculos en salas y espacios culturales, centros vecinales, cárceles y salas culturales de ciudad de Córdoba y de siete localidades del interior.

Todas las actividades serán presenciales.

Humor al toque y al paso

Este festival siempre se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios como el “Humor al paso” donde los que por allí pasan disfrutan de una carcajada, y el concurso “Humor al toque” espacio abierto para humoristas noveles y aficionados que presentaron sus rutinas humorísticas, personajes o alguna ocurrencia que tenga la chispa para poder contarla.

Los protagonistas

Entre los nombres que integran la grilla de esta edición se destacan Doña Jovita y José Luis Serrano; Nardo Escanilla; Sofia Gelpis; Ale Orlando; La Bicho y la Dra. Bazán; Mario Devalis; Chichilo Viale; Adrián Gómez; Los Can Can; Mariana Ortecho; Impuras; Gabriel Marasini; Cherca Pietro; Malena Vieytes; Lara Carignano; Víctor Quinteros; La Cucca y la Rossi; Platinados; Analía Navarrete; Juan De Battisti y Jorge Monteagudo; Capocha Orellana y Pipino Magic; Julieta Daga, Mariel Soria; Jorge Tisera; Mudo Esperanza; Florencia Ordoñez y Noelia Luján; El Pícaro Correa; Cristian y Checho Platini; Gaspar Moresti; Miguel Durán; Marcos Ontivero; Chule; Marcos Marchini; Julio Vaca Chicharrón; Marcelo El Coto; Mario Oso Vieyra; Félix González; Kalemberg; la compañía Cirulaxia; Teatro Máscara y Cuidado con el Perro.

Mirá la grilla completa

Más propuestas

Esta edición tendrán un lugar destacado los talleres, seminarios y conversatorios, donde los interesados podrán asistir con entradas sin cargo. Hablarán del humor, de qué se ríe el humor, de qué se ríen los cordobeses y los argentinos, en esta sección nos acompañan la Prof. Lic. Stella Maris Navarro Cima, Quique Zapata, Claudio “Chino” Castillo y José Majul Flores.

Una marca registrada

La identidad del festival en esta oportunidad la realizó el artista gráfico Hernán Cappelletti, conocido como “El Cape”, quien es ilustrador de las áreas de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo – filial Córdoba, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y quien ha pintado gran cantidad de murales en nuestra provincia. “El Cape” será quien tenga cargo la Muestra de Humor Gráfico que se realizará en el patio de la Agencia Córdoba Cultura.

Este año, la convocatoria estuvo precedida por la «Previa del Humor», que se realizó del 8 al 12 de junio con la presencia de Camilo Nicolás, el Flaco Pailos, Adrián Gómez, la compañía Azul Teatro y Betiana Blum y Sergio Surraco.

Entradas

Las entradas para la programación en el Teatro Real, la Capilla del Buen Pastor, Espacio Máscara y María Castaña tendrán una entrada general de $500. Podrán adquirirse por Autoentrada o en boletería del Teatro Real, San Jerónimo 66.

En el resto de los espacios la entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de las salas.