La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, realizó hoy una jornada de capacitación referida a “El órgano de gobierno de las personas jurídicas a la luz del Código Civil y Comercial. Regulación y dinámica de su funcionamiento”.
La capacitación, que contó con las disertaciones de dos destacados expositores de nuestro país como Tomás Capdevila y Verónica Escuti Angonoa, se enmarca dentro de la política que llevan adelante las nuevas autoridades del IPJ. Estos encuentros ofrecen nuevas y mejores oportunidades para el fortalecimiento de la formación continua de quienes colaboran en la administración pública provincial, enriqueciendo en lo individual su perfil como servidor público.
Asimismo, con estas jornadas se procura hacer más eficiente la prestación de servicios que brinda la Dirección General de Personas Jurídicas, mejorar el asesoramiento al público usuario y, a la vez, reducir los plazos de tramitación de los expedientes que allí se gestionan.
En la oportunidad, el director General de IPJ, Guillermo García Garro, expresó: “Con el desarrollo de estas propuestas pretendemos sumar más herramientas para que nuestros recursos humanos puedan desempeñar su labor con mayor eficacia. Y eso se traduce en más y mejor calidad en la atención”.
Cabe destacar, que la jornada de capacitación se enmarca dentro del ciclo anual de capacitación 2016, y en la misma participó personal interno y público externo.