El miércoles pasado se llevó a cabo una nueva actividad de voluntariado a través del programa Banco de Tiempo que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven. En esta ocasión jóvenes voluntarios pintaron el interior del Colegio IPEM 27 “René Favaloro”, actividad programada en el marco de la celebración del Día Global del Voluntariado Juvenil que tuvo que ser reprogramada debido a las inclemencias del tiempo.
Desde las 10, alrededor de un centenar de donantes de tiempo se acercaron para trabajar en la limpieza y pintura interior del establecimiento ubicado en el barrio San Antonio de Padua.
“Es importante que en el marco de esta jornada solidaria se hayan sumado los mismos alumnos del colegio, esto demuestra el compromiso que tienen los chicos y ayuda a darle más valor a la tarea realizada”, señaló el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven Cristian Evangelista.
Además, adelantó que se están organizando actividades futuras en distintas escuelas de la ciudad debido a la gran demanda de propuestas que los jóvenes acercan a la delegación de la Agencia ubicada en el Centro Cívico.
¿Cómo funciona el Banco de Tiempo?
Primero se identifican las problemáticas. Se realiza un diagnóstico de la situación y se calcula el tiempo que demandaría participar para resolver el problema detectado. Luego se realiza una convocatoria de voluntarios a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.
Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se realiza la actividad.
¿El resultado? Un montón de personas trabajando de forma conjunta para hacer un poquito mejor la vida de todos.
Participar es la clave:
Quienes estén interesados en participar de las actividades del Banco de Tiempo pueden anotarse a través de www.facebook.com/bancodetiempo.argentina