El “Incontro Lírica” se despidió entre aplausos

Se realizó el último evento del año del ciclo de Música de Gala, Incontro Lírica, destinado a adultos mayores de toda la provincia. Tuvo lugar el miércoles 21 de noviembre en el Auditorio Presidente Perón de la Ciudad de las Artes y a la que asistió el titular de la Caja, Osvaldo Giordano.

Disfrutaron del espectáculo unos 500 adultos mayores provenientes de las localidades de Jovita, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Morteros, Noetinger, Chilibroste, Bell Ville, Oliva, Villa Rumipal, Villa del Dique, Villa Dolores y Los Hornillos, entre otras localidades del interior provincial.

Incontro Lírica es una historia de amor contada a través de composiciones y  fragmentos de las óperas más populares del repertorio mundial. Tiene como finalidad darle mayor difusión a este estilo tan particular y bello entre aquellas personas de más de 55 años.

Obras como Turandot, La Boheme, Rigoletto, La Traviata, y piezas de Schubert, Puccini, Verdi, Beethoven y Leonard Cohen, entre otros, formaron parte del repertorio previsto para esta tercera edición del ciclo de Música de Gala, que ya se va consolidando como una divertida y motivadora manera de adentrarse en el mundo de la lírica.

Las interpretaciones estuvieron a cargo de Gustavo Serrano y Maricel Buono, tenor y sorprano, respectivamente, integrantes del elenco estable del Teatro General San Martín, dos de las voces más prodigiosas de nuestro país.

Al presentar la función, Giordano explicó que el ciclo “fue organizado por la Caja de Jubilaciones con el objetivo de brindar servicios que mejoren la calidad de vida y aseguren el bienestar de nuestros adultos mayores, no sólo con soluciones previsionales, sino también en actividades recreativas, sociales y culturales”. Por último, enfatizó que como gestión, seguirán apoyando este proyecto.