Con un récord de inscriptos, casi unos 1.600, el Espacio Sociocultural y Recreativo Arturo Illia de Córdoba comenzó hoy su Ciclo 2015. En el encuentro presidido por el secretario de Previsión Social Osvaldo Giordano no faltaron música y canciones de la voz de Paola Bernal y momentos emotivos como cuando se reconoció la labor de voluntarios talleristas.
Al dirigirse al público presente, Giordano destacó el crecimiento y gran cobertura alcanzados tanto por el Illia Córdoba como por el Illia de Río Cuarto y la Red de Amigos que extiende las actividades y beneficios de estos espacios a centros de jubilados de toda la provincia de Córdoba.
«El crecimiento del Illia es acelerado, eso nos genera satisfacción y el sentimiento de que se está cumpliendo con resultados concretos al esfuerzo que hacemos, pero también nos genera responsabilidad. El que el Illia hoy dé el inicio al ciclo con récord de inscriptos en 25 años, es motivo de celebración pero también de responsabilidad de todos”, afirmó el funcionario quien destacó también los logros del Illia Río Cuarto y de la Red de Amigos. “En Río Cuarto se han duplicado las actividades y tenemos casi 800 personas que de una u otra manera participan y a través de la Red hay más de cien centros que se han sumado a las mismas experiencias que ustedes tienen”, detalló.
El encuentro fue amenizado por la actuación del grupo Casuarinas, Lucas Esquivel y Hogareños en tanto que el plato fuerte estuvo a cargo de la cantante Paola Bernal.
Este año el Illia Córdoba, que depende de la Caja de Jubilaciones, cuenta con casi 1.600 inscriptos en una o dos de sus más de 60 propuestas de talleres y tiene como objetivo promover un envejecimiento activo en un ámbito de socialización, disfrute y participación. Los únicos requisitos para ser beneficiario del Illia es ser mayor de 55 años y autoválido, independientemente de que sea jubilado o pensionado provincial o nacional o que no goce de algún beneficio.