- La vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, pusieron en funcionamiento el nuevo equipamiento, adquirido con una inversión de 300 millones de pesos.
- Esta nueva aparatología mejora el acceso a estudios para la detección de diferentes afecciones.
El Hospital Vicente Agüero de Jesús María ya cuenta con un nuevo tomógrafo que permitirá mejorar el acceso a estudios para la detección de diferentes afecciones, con alta calidad de imágenes, a toda la comunidad de esta localidad y zonas aledañas del Departamento Colón.
La vicegobernadora Myrian Prunotto; junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer; visitaron el nosocomio para su puesta en funcionamiento.
La nueva aparatología implicó una inversión de 300 millones de pesos, se trata de un equipo General Electric modelo CT 520 de 16 cortes. Además, se destinaron 60 millones para las obras de readecuación de la sala, mejoras en la parte eléctrica y la preinstalación.
Cabe destacar que para la incorporación del nuevo equipo también se sumaron cinco técnicos en bioimágenes.
Durante la visita, Prunotto agradeció al equipo de salud por la vocación de servicio y el compromiso con su comunidad, y destacó: “Este tomógrafo permitirá de manera ágil que podamos obtener diagnósticos precisos gracias a la tecnología y la telemedicina«.
Además, sostuvo que en “Córdoba seguimos invirtiendo en salud, educación e infraestructura, incluso en tiempo de crisis”. También enfatizó que esta obra es un ejemplo más del modelo de gestión que lidera el gobernador Martín Llaryora, “donde las necesidades de la gente son prioridad”.
Por su parte, Pieckenstainer destacó que la salud de la provincia es uno de los ejes estratégicos del gobernador Martín Llaryora, y un ejemplo de ello es el programa de fortalecimiento hospitalario, con el cual le dio las herramientas que los directores de los hospitales necesitaban para gestionar.
“Jesús María es un ejemplo de esto; el cuerpo directivo, todo el equipo de salud, las autoridades regionales y quienes acompañan han hecho posible que el hospital tenga esta transformación. Y que hoy cuentan con el tomógrafo funcionando es gracias a un esfuerzo colectivo”, añadió.
Al respecto, el director del establecimiento, Javier Díaz, manifestó: “Es un logro importantísimo para la región y para nuestros pacientes. Esta inversión de la Provincia, va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y evitará que se trasladen a otros hospitales para hacerse sus estudios”.
Por otro lado, vale mencionar que se prevé comenzar con nuevas obras de remodelación en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del centro de salud, con una superficie de 40 metros cuadrados, donde se instalarán un ecógrafo, un mamógrafo y un equipo de rayos.
Acompañaron la inauguración del nuevo equipamiento, el intendente de la Ciudad de Jesús María, Federico Zarate; el secretario de Salud, Carlos Giordana; el director de Hospitales del Interior, Pablo Amodei; la directora de Jurisdicción Sanitaria Región Norte, Claudia Burki; y el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Gustavo Brandan.