Abuelos cordobeses, representantes del Hogar de Día Arturo H. Illia, lograron un lugar en la etapa provincial de los Juegos Evita y aún sueña con llegar a las finales que se disputarán en Mar del Plata entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre próximo.
En tenis de mesa, Alicia Álvarez y Omar Ceballos, pasaron a la siguiente instancia, que tendrá lugar en Embalse, entre el 12 y 14 de septiembre. Por su parte, la pareja de folklore formada por Patricia Alejo y Florencio Saavedra logró el segundo lugar en esa especialidad y quedó como suplente. Es decir que seguirá compitiendo en caso de que los ganadores abandonen. Además, se logró un tercer puesto en pintura.
Fueron 23 los integrantes del Hogar de Día que participaron este miércoles en la instancia regional sur de los Juegos Evita, en el predio de la agencia Córdoba Deportes en Villa Allende. Compitieron en las disciplinas de sapo, tejo masculino y femenino y cuento, además de hacerlo en las ya señaladas tenis de mesa, danza y pintura.
Así, disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa junto a más de 500 personas de distintos centros, comedores e instituciones en la categoría adultos mayores, una categoría que se incluyó en 2008 y se sumó a la de niños y jóvenes.