El grupo Mabe le anunció a Schiaretti una inversión de US$ 20 millones en Luque

  • La nueva planta de cocinas permitirá la creación de 80 puestos de trabajo directos.
  • Para respaldar la iniciativa, el gobierno de Córdoba extenderá la promoción industrial, brindará exenciones impositivas y subsidiará la energía y el empleo.
  • “Todo eso da un marco de previsibilidad y de largo plazo a nuestra inversión”, dijo el gerente general  del grupo, Guillermo Sanz.

Durante una reunión celebrada este martes en el despacho del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, directivos del grupo Mabe (ex Alladio) anunciaron una inversión de 20 millones de dólares en su planta de Luque para una nueva unidad de negocios que permitirá la creación de 80 puestos de trabajo directos.

Del encuentro participaron el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello  y los representantes  del grupo  inversor, Guillermo Sanz, gerente general; Mauricio Romano, gerente de la planta de Luque; María Noel Minetti, responsable de Impuestos; y Alejandro Iglesias, gerente de Relaciones Institucionales.

Accastello expresó su satisfacción por los anuncios y precisó que “son 20 millones de dólares de inversión en Luque para seguir con la línea, lo que va a permitir que 80 puestos de trabajo directo se puedan generar en esa localidad a partir del año 2023”.

Tras aclarar que el grupo Mabe tiene entre las plantas de Río Segundo y Luque 1.600 trabajadores, el ministro indicó que “serán 18 meses de labor para completar la inversión que implica más metros cuadrados y también nueva tecnología”.

Anticipó asimismo que “con el gobernador vamos a estar firmando en los primeros días de diciembre un convenio por el cual el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y MInería, va a brindar (a la empresa) la promoción industrial, exenciones impositivas, subsidios a los costos de energía y al empleo”.

Audio: ministro Accastello.

Por su parte el gerente general de Mabe, Guillermo Sanz, explicó las características que tendrá la nueva unidad de negocios del grupo. “Se trata de cocinas de 55 centímetros para poder cubrir todo el espectro del mercado argentino”, afirmó.

Añadió que “confiamos mucho en el potencial que esa línea nos va a aportar para poder complementar lo que ya tenemos hoy en lavado; somos fabricantes de lavarropas y secarropas, de modo que es un complemento perfecto para la oferta que hoy tenemos”.

Elogió el respaldo del gobierno de la Provincia y destacó la importancia de esa actitud en la problemática coyuntura por la que atraviesa el país.

“El gobernador nos está dando el apoyo de extender la promoción industrial durante los próximos diez años. Eso da un marco de previsibilidad y de largo plazo a nuestra inversión que es muy importante en el contexto actual”, subrayó Sanz.

Sobre el tema, Accastello sostuvo que “es importante para Córdoba que sigan eligiendo nuestra provincia, especialmente en un momento tan crítico como el que vive la macroeconomía”.

Y concluyó, “las industrias eligen a Córdoba y al talento humano cordobés para que puedan capacitarlo y formarlo y sean sus próximos trabajadores”.