El Gobierno y el Sindicato de Empleados Públicos acordaron incremento salarial

  • Se acordaron los incrementos salariales que comprende el período febrero a julio 2020.
  • Contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos.
  • Los incrementos varían según los cargos y antigüedades e implican para febrero aumentos del salario de bolsillo que parten de un 5%, en mayo llega a un 10% y en julio alcanza el 16%

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) rubricaron el acta en la cual se acuerdan los incrementos salariales para el Personal de la Administración Pública Provincial que comprende el período febrero a julio 2020.

El acuerdo contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos: el primero retroactivo a febrero, el segundo con vigencia a partir del mes de mayo y el tercero a partir de Julio de 2020.

Los incrementos varían según los cargos y antigüedades e implican para febrero aumentos del salario de bolsillo que parten de un 5%, en mayo llega a un 10% y en julio alcanza el 16%, en relación mes de enero (los porcentajes no son acumulativos), e incluye al personal del Escalafón General, Equipo de Salud Humana, Científico-Tecnológico, Cuerpos Artísticos y Policía Fiscal.

Asimismo, se acordó actualizar el valor de las asignaciones familiares y los viáticos.

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en el mes de agosto del corriente.

El retroactivo correspondiente al mes de febrero se abonará conjuntamente con la liquidación salarial del mes de marzo del corriente, de acuerdo al cronograma de pagos que oportunamente se informará.

Asimismo se resolvió de manera inmediata el Expediente N° 0425-360940/2018, aplicando las promociones del Equipo de Salud que mediante él se dispongan, con vigencia retroactiva al 1° de enero de 2020.