El Gobierno provincial celebró el “Día Nacional del Agua”

Por iniciativa del Ministerio de Servicios Públicos y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) se celebró este viernes el “Día Nacional del Agua”, en la Plaza San Martín, con una clase abierta dirigida al público en general y contó además con la presencia de las escuelas capitalinas Santiago Derqui, Juan Bautista Alberdi y General Francisco Ortiz de Ocampo.

En esta oportunidad se realizaron muestras en las que se expusieron los trabajos realizados por las docentes en sus aulas, en el marco del proyecto educativo “Escuela del Agua”.

Paralelamente, junto a representantes del Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Universidad Nacional de Córdoba (CETA-UNC) se construyó una cuenca para conocer su estructura y la importancia del cuidado que debemos hacer los ciudadanos.

A su vez, se acompañó el acto vía streaming desde el auditorio del Ministerio de Servicios Públicos donde se llevó adelante un acto protocolar en el cual se entregaron estaciones meteorológicas donadas por el “Proyecto Relámpago”, coordinado por Steve Nesbitt, para instituciones educativas que se sumaron al Proyecto Matteo.

Participaron del evento el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), Juan Pablo Brarda, y demás autoridades de la Dirección de Policía Ambiental, Patrulla del Río y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

El ministro López dijo acerca del evento: “Debemos estar orgullosos no solo de la historia, sino del presente de córdoba en materia hídrica, hace muchos años se tuvo la visión de construir diques, canales, centrales hidráulicas, etc. Esto nos permitió caracterizarnos como uno de los polos de desarrollo y principalmente crecer y destacarnos a partir de la importancia que se le da al agua y nuestros recursos hídricos”.

Además el Presidente del Aprhi agregó que “el Día Nacional del Agua es muy importante para todos nosotros, ya que desde el Ministerio lo hemos institucionalizado porque nuestra provincia es quien vio nacer -de alguna forma- este día, y estamos orgullosos”.

Por último el ingeniero Castelló sostuvo que “tuvimos el desafío de poder trabajar con las nuevas generaciones, poder tentarlos y motivarlos para que podamos tener una comunidad hídrica cada vez más grande y desde las bases hacer las cosas un poco mejor cada día y tener un ambiente sano y saludable”.

Por su parte docentes de las escuelas presentes agradecieron a la Provincia por la actividad realizada y por incentivar a los jóvenes a cuidar el agua y pensar en su futuro.

Conmemoración

El Día Nacional del Agua se celebra cada año el 31 de marzo en nuestro país con el objetivo de formar conciencia y motivar un mejor uso, conocimiento, administración y conservación de nuestros recursos hídricos.