“El Gobierno nos da una oportunidad para vivir mejor”

“Hay mucha gente que no puede acceder a un crédito, y acá el Gobierno nos está dando la oportunidad para vivir mejor. Y que tengamos que devolverlo hace a lo digno de esta posibilidad, que nada se regala”, cuenta Norma Rampullo, una de las 460 cordobeses que recibió su “Mejor Hogar”, beneficio para que familias en situación de vulnerabilidad puedan contar con los servicios públicos o refaccionar su vivienda.

El acto de entrega se realizó en el Centro Cívico, y fue encabezado por el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina, quien sostuvo que “este programa es una muestra palpable que cuando el municipio, la Provincia y Nación trabajan juntos las soluciones llega más rápidas”.

De acuerdo a estos créditos entregados, 111 familias los utilizarán para ejecutar conexiones de agua potable, 37 de gas, 60 para obras de cloacas y 252 para realizar mejoras edilicias.

Cabe destacar que los préstamos son de 15 mil pesos, reintegrables en 36 cuotas mensuales de 500 pesos, iguales y consecutivas; y que los beneficiarios podrán acceder a la Tarifa Social Federal. Este programa está destinado a personas y familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, que sean propietarios o poseedores a título de dueño de vivienda única.

Hasta el momento, se llevan otorgados 2.200 beneficios con una inversión que supera los 33 millones de pesos.