El Gobierno de Córdoba presente en el «Cosquín Rock»

La subsecretaría de Prevención de Adicciones del ministerio de Desarrollo Social lleva adelante durante el festival de rock una campaña orientada a reducir los daños producidos por el consumo de sustancias y a evitar la ingesta de alcohol de los adolescentes.

Se instaló en el predio una carpa que rápidamente se convirtió en un lugar de descanso y contención para todos aquellos que por distintas razones lo necesiten. Allí, los jóvenes encuentran un lugar con sillones donde pueden sentarse a tomar agua y recuperarse para luego continuar disfrutando del show. Además, se entregan barritas de cereales en forma gratuita.

Ese espacio cuenta con la presencia de profesionales que asisten a quienes necesitan orientación y acompañamiento. En caso de situaciones que requieran intervención médica, se pide intervención a profesionales del ministerio de Salud. Además, se apunta a sensibilizar acerca del consumo de sustancias mediante el reparto de folletería alusiva.

Esta campaña se realiza en el marco de una serie de actividades dirigidas a la concientización sobre el consumo de sustancias y a la reducción de daños que desarrolla el ministerio de Desarrollo Social.

Otras áreas. También los ministerios de Salud, Aguan, Ambiente y Energía y Transporte y las Agencias Córdoba Joven y de Promoción de Empleo y Formación Profesional cuentan con personal abocado a la difusión de planes y programas de gobierno como el «Boleto Educativo Gratuito» y las «Becas Académicas», entre otros.