El Gobernador visitó el centro de jubilados de Deán Funes

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, estuvo presente en la ciudad de Déan Funes donde visitó el Centro de Jubilados de la localidad donde funciona la subsede del Espacio Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

El espacio provincial fue remodelado recientemente y ofrece atención a cerca de 500 jubilados y pensionados, tanto de la ciudad de Deán Funes como de todo el norte cordobés.

“No tengo más que agradecimiento a los jubilados y a los dirigentes de los centros”, señaló el Gobernador durante su saludo. “Después de trabajar toda una vida le quitan tiempo a su familia para ocuparse de los que son también jubilados como ellos. Por eso, el Gobierno provincial los apoya con políticas dirigidas a los centros de jubilados, a través de la Secretaría de Equidad y a través de la Caja de Jubilaciones”, manifestó.

Cabe recordar que el Espacio Illia tiene centros en toda la provincia y brinda contención, socialización y desarrollo de las potencialidades del adulto mayor a través de actividades de aprendizaje, instancias recreativas y de promoción cultural.

En concreto, la subsede de Deán Funes ofrece a los abuelos cursos de artesanías, tango y folclore, agregando este año los cursos de computación. Los cursos de yoga y cocina se implementarán el año próximo.

A su turno, el intendente de la localidad, Raúl Figueroa, expresó: “Se han podido culminar algunas obras y con estos talleres que van a funcionar en la sede se les va a dar más vida a nuestros abuelos. La visita del gobernador significa que tenemos un gobierno que piensa en el norte de Córdoba”.

Finalmente, el presidente del centro de jubilados de Deán Funes, Julián Maldonado, dijo: “Es un orgullo muy grande que venga a visitarnos el Gobernador. Represento también a la Federación y le agradecí los programas del Gobierno destinados al fortalecimiento de los centros de jubilados y el Espacio Illia”.