El gobernador Schiaretti recibió al embajador de Holanda

El gobernador Juan Schiaretti, recibió hoy en audiencia al embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Uruguay y Paraguay, Roel Nieuwenkamp. El objeto de la reunión giró en torno a cómo complementar la economía provincial con la de Holanda, en virtud de los acuerdos de libre comercio vigentes.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; y de Servicios Públicos, Fabián López. Entre otras cuestiones, hubo intercambio de información vinculada a la robotización de tambos, a nuevas técnicas para el asfaltado de caminos y a la gestión integral de cuencas hídricas.

Ademas, se estableció el compromiso para que técnicos holandeses capaciten a técnicos y profesionales cordobeses (del Ministerio de Agricultura de la Provincia, de Recursos Hidricos, de INTA y casas de altos estudios) en el uso de modernos estudios de simulación para el ordenamiento de cuencas hídricas. Como dato distintivo de esto último, cabe destacar que los modelos a estudiar contemplan diferentes escenarios de manejo agronómico.

El embajador Nieuwenkamp informó a los funcionarios acerca de la apertura en la Argentina de una agencia comercial holandesa para la complementariedad de ambas economías. Por último, el diplomático comprometió una nueva visita a Córdoba, durante el mes de noviembre, con el propósito de conocer más acerca de la infraestructura agrícola en nuestra provincia.