El Gobernador inauguró un Playón Barrial en Argüello Lourdes

Esta tarde quedó inaugurado un Playón Barrial en Argüello Lourdes, al noroeste de la ciudad Capital, en el marco del programa llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias de la Provincia.

El gobernador, Juan Schiaretti, dijo en la ocasión y dirigiéndose a los vecinos presentes que “esta obra la decidieron, impulsaron y sostuvieron ustedes, junto al Consejo de Seguridad Ciudadana Barrial”.

“Yo hago votos -expresó el Gobernador- para que en los próximos años podamos trabajar codo a codo con el municipio de la ciudad de Córdoba. La Provincia no puede sustituir a la intendencia. Precisamos una intendencia comprometida con la seguridad, con la luz, con el bacheo”, expresó.

Este nuevo playón -prosiguió Schiaretti- está a disposición de todos, para que los chicos y jóvenes tengan un lugar donde practicar deportes, donde la cultura esté viva, y que además sea sede de la Policía Barrial. Este lugar vino para integrar el barrio, para que las familias compartan más la vida”.

El flamante espacio contiene una sede para la Policía Barrial, sala de primeros auxilios, un sector de cultura, otro de deportes, núcleos sanitarios y un depósito. Tiene una superficie total de 620 metros cubiertos con 60 metros cuadrados cubiertos.

El monto de la obra ascendió a 13.577.800 pesos, mientras que su impacto social comprende a unos 11.400 habitantes de los barrios Argüello Lourdes, Argüello Norte y Autódromo.

El vicegobernador de Córdoba en uso de licencia, Martín Llaryora, dijo que “si esta obra está en este barrio, es porque los integrantes se animaron a integrar el Consejo de Seguridad Barrial, y definieron las obras, como los corredores seguros”.

Hoy, desde aquí, sale un mensaje de esperanza. Ustedes dan un ejemplo para que otros barrios los imiten, se sumen, crean en la participación y en la posibilidad de trabajar en conjunto, entre todas las instituciones y con el Estado”, finalizó.

Junto a Schiaretti y Llaryora estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el legislador Daniel Passerini y el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, entre otros funcionarios.