El Gobernador entregó Vida Digna a 413 familias de Capital

En el transcurso de un acto que se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico, 413 familias recibieron la segunda cuota del plan Vida Digna, Familia Feliz por un monto total de 6.195.000 pesos. Se trata del préstamo de 30 mil pesos -a tasa cero- que se entrega en dos cuotas de 15 mil pesos y está destinado a sectores populares que necesitan construir una pieza o un baño.

El gobernador Juan Schiaretti expresó su satisfacción por los resultados del programa y dijo: «Ustedes están haciendo lo que se habían comprometido a realizar y el gobierno cumple también entregando la ayuda que necesitaban». Destacó además que Vida Digna se ideó para suplir una falencia que existe en el país y que es «la ausencia de crédito para poder mejorar la casa».

Consideró que el préstamo es el empujón que la familia necesita «y lo paga el que puede en cuotas fijas de 250 pesos, y el que dispone de un ingreso inferior a los 16 mil pesos mensuales, abona la mitad; finalmente, el que percibe menos de 6.400 pesos, no paga nada. Más que crédito, se trata de una ayuda económica reintegrable», explicó el gobernador.

En la provincia ya se han entregado 70.794 créditos a tasa cero por un valor de 1.609.728.000 pesos; 33.662 de los cuales corresponden a familias de Capital y 37.132 son del interior de Córdoba. El gobernador dijo además que con ganas y creatividad los beneficiarios han logrado, incluso, construir más de lo inicialmente previsto.

«Eso es muy bueno, porque significa que le estamos dando la chance a las familias de Córdoba, sobre todo en las barriadas más populares, de que mejoren, agranden o completen su casa y para nosotros es clave que todos tengan esa posibilidad, porque consideramos que los cordobeses tienen que tener la posibilidad de progresar», dijo Schiaretti.

Finalmente, agradeció la buena disposición de las familias para sacar los máximos beneficios posibles de una ayuda destinada a mejorar las condiciones de vida de los sectores populares. A manera de ejemplo,  señaló que hay casi 65 mil familias que han recibido la segunda cuota porque han sido visitadas por asistentes sociales que verificaron la iniciación de la obra; eso demuestra interés y compromiso por parte de los vecinos.

Los cheques que se entregaron este jueves podrán ser cobrados el lunes en cualquiera de las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba. De la ceremonia participaron los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y Sergio Tocalli; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Débora Petrakovsky y la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione.