El gobernador De la Sota recibió al cónsul de Italia

El gobernador José Manuel de la Sota recibió en la mañana de hoy, en audiencia protocolar, al cónsul General de la República de Italia en Córdoba Marco Matacotta Cordella.

En la oportunidad, el diplomático presentó formalmente su cargo al mandatario cordobés y además adelantó detalles de la próxima visita a Córdoba, de la Embajadora de Italia en Argentina Teresa Castaldo, prevista para el 14 de abril.

En la reunión, realizada en el Centro Cívico, también se abordaron diferentes temas que hacen a la realidad tanto de la Provincia de Córdoba como así también de Italia. Asimismo, ambos funcionarios se comprometieron a seguir estrechando y profundizando lazos  institucionales, comerciales y culturales entre ambos gobiernos.

“Hablamos de muchos temas y en particular de la visita de la Embajadora italiana realizará a Córdoba el día 14 del mes próximo, en ocasión de un evento en el que la empresa Fiat entregará algunos automóviles a escuelas técnicas de la provincia”, afirmó el diplomático luego de la reunión.

“También conversamos sobre el estado de las relaciones económicas entre Italia y Argentina y con Córdoba en particular. Además, abordamos distintos proyectos que se pueden desarrollar entre ambas regiones. Tenemos buena voluntad para llevarlos adelante”, finalizó el cónsul.

Marco Matacotta Cordella, nació el 1 de febrero en Praga (República Checa) y es Licenciado de Ciencias Políticas de la Universidad de Roma. Su último destino como diplomático fue en Melbourne (Australia), donde fue Cónsul General entre 2009 y 2013.