Al intenso trabajo de los 16 Bomberos Voluntarios que se desplegaron durante toda la noche en el Cerro Mogote, se sumaron otros 10 helitransportados y 7 soldados del Ejército Argentino. Con el correr de la mañana se agregaron 8 más provenientes de cuarteles de Tanti y Bialet Masse, que ingresaron por el camino de la Ochoa. En este lugar se trabaja sobre los flancos este y oeste.
Mientras tanto, en el sector conocido como La Mezquita trabajan cisternas de La Calera, Saldán y Recursos Hídricos de la provincia, junto a 2 efectivos de Defensa Civil y 5 del Plan Provincial de Manejo del Fuego quienes realizan acciones de recarga de los aviones hidrantes.
Estas aeronaves, más unas 50 personas, combaten las llamas generadas en el camino secundario que comunica Yocsina con La Calera. Los hombres que se desplazan por esta zona pertenecen a cuarteles de Mendiolaza, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, Bialet Masse, Malagueño, La Calera, Saldán, Villa Carlos Paz y Tanti.
En Traslasierra, sobre Luyaba, jurisdicción del departamento San Javier, permenecen apostados y guardia de cenizas unos 56 Bomberos de 20 cuarteles de aquella región.
En la zona de Calamuchita, pasando el monolito de Yacanto se inició un incendio que habría sido producido por un tendido eléctrico. Hasta allí se dirige una dotación de Santa Rosa de Calamuchita.
En Adelia Maria salen dos unidades pesadas y una liviana para atacar un incendio de rastrojo en estancia el Mataco.
En la región de Berrotarán integrantes de un cuartel de Voluntarios controlaron un foco iniciado en Las Caleras
En San Marcos Sierras una dotación procura contener un incendio de banquina en el camino que une Ruta 38 con San Marcos.
En Unquillo está controlado el fuego iniciado en cercanías del country Las Corzuelas.
Se mantiene el alerta Extrema por riesgo de incendios para toda la provincia.