Incendios: corte total de la RN38, tramo Capilla del Monte – Cruz del Eje

  • Parte informativo de las 18hs.
  • Lo dispuso Policía Caminera de la provincia.
  • Bomberos y medios aéreos trabajan en la zona. El viento intenso torna dificultoso el combate de las llamas.

Esta tarde, la Policía Caminera de la provincia dispuso el corte total de la ruta nacional 38, comprendido entre los tramos de Capilla del Monte y Cruz del Eje, desde las 18hs. Solo puede circular personal autorizado que trabaja en la zona.

Actualización de los incendios

El incendio generado en la zona entre Capilla del Monte y Charbonier es combatido por 140 bomberos con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes que operan desde la pista de la ciudad de La Cumbre.

El fuego cruzó en una parte de la ruta 17 hacia el sector del Uritorco y de Tramontana, y obligó a que las autoridades realizaran algunas evacuaciones. 

En la región es permanente el apoyo del personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía de Córdoba.

En el área del Pan de Azúcar hay 98 bomberos trabajando en los focos que avanzan hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla, y en otro que se dirige en dirección a La Calera, sector de Casa Bamba, en donde hubo 13 evacuados por el humo.

Durante esta jornada todos los medios aéreos estuvieron apoyando a los bomberos desplazados en tierra: cuatro aviones hidrantes de la Provincia, cuatro de Nación y dos helicópteros pertenecientes al Gobierno de Córdoba y a la Policía.

Pasado el mediodía, infantes de cinco cuarteles de la jurisdicción de bomberos de Mina Clavero y dos hidrantes lograron controlar un incendio que amenazó con extenderse en la localidad de Ambul.

Con fuerte viento norte y bajo porcentaje de la humedad, el riesgo de incendio permanece como EXTREMO