El Festival de la Palabra recibió más de 2.000 producciones escolares

  • Participan 1.200 docentes y más de 20 mil estudiantes.
  • Este lunes comienzan a presentarse los trabajos.
  • Se continuará diariamente hasta el 12 de diciembre con la publicación de las producciones

Unos 2.000 trabajos de alrededor de 600 escuelas de gestión estatal y privada, de todos los niveles educativos y modalidades (especial, en contexto de encierro y rurales) participan del Festival de la Palabra. La producciones se desarrollaron en las aulas de los establecimientos educativos.

El director general de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación, Edgardo Carandino, expresó: “Agradecemos y celebramos la amplia participación de instituciones educativas en el Festival de la Palabra 2022. Son estas prácticas que, sumadas a los Programas Priorizados, garantizan para nuestros estudiantes mejores condiciones de aprendizajes”.

Más de 1.200 docentes y 20 mil estudiantes realizaron o recopilaron creaciones literarias en formato audio, video o textos, en el marco de los Programas Pedagógicos Priorizados 2022-23. Los trabajos serán publicados por la cartera educativa provincial para compartir con toda la comunidad.

El lunes 7 de noviembre se socializarán los primeros 200 productos finales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y condiciones del Festival. La puesta en común continuará de manera diaria, hasta el 12 de diciembre.

El Festival es una instancia de celebración del inmenso esfuerzo y trabajo docente en torno a enseñar a hablar, a leer y a escribir, desde sala de 3° a 6° año.

Cómo continúa el cronograma 

  • 2° etapa (del 1/11 al 12/12). Equipos técnicos de Leer y escribir el mundo desde las escuelas cordobesas, el programa priorizado de oralidad, lectura y escritura, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), revisan criteriosamente las producciones recibidas y envían devoluciones a cada una de las instituciones, valorando u observando lo enviado.
  • 3° etapa (del 7/11 al 12/12). Todas las producciones que cumplen con las pautas, en tiempo y forma, se comparten con la comunidad.