El Festival de Jesús María se perfila como un éxito de la temporada

  • Con más de 62.000 entradas vendidas, el festival augura un éxito de concurrencia.
  • El evento es muy importante para el turismo, no solo por la convocatoria sino por ser termómetro de otros festivales.

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María es uno de los festivales más importantes y de mayor convocatoria de la música y la jineteada de Argentina. En su edición 57, el festival lleva más de 62.000 entradas vendidas, reivindicándose como un éxito de la temporada de verano y posicionando el producto festivales de la provincia de Córdoba, en en el país y en Sudamérica.

En la jornada inaugural estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien remarcó: «La sensación es más que positiva. Debo felicitar a la comisión y al intendente. Jesús María, año a año, levanta la bandera del verano dándole alegría a toda la provincia y al país. Es la primera foto de una gran edición del festival y una antesala de lo que será el producto festivales en toda Córdoba durante esta temporada de verano».

Luego de recorrer el predio, el titular de la cartera provincial de turismo visitó el stand de la Municipalidad de Jesús María, ubicado estratégicamente en las inmediaciones del Anfiteatro. Allí, la dirección de turismo dispone durante los días del festival de un escenario donde se presentan, con entrada libre, diferentes números artísticos, una «cocina show» donde se brindan clases gastronómicas y se degustan los exquisitos productos identitarios de la región.

Cómo sigue la grilla

Miércoles 11/1/23: el espectáculo empieza con Los Manseros Santiagueños, el “indio” Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera y Matacos, Magali Gómez y Marcela Ceballos.

Jueves 12/1/23: la tanda se inicia con Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Los Trajinantes, Jessica Benavidez, Los Pampas, Alma Carpera, Valeria Facelli y Dale Q’ Va.

Viernes 13/1/23: ronda festivalera para El “Chaqueño” Palavecino, Los 4 de Córdoba, La Callejera, Cabales, Diego Gutiérrez, Anita Rodríguez, Claudia Lomeña y el “Loco” Amato. Exhibición de la Compañía Gaucha Cruz del Sur.

Sábado 14/1/23: la vuelta festivalera sigue con Jorge Rojas, Néstor Garnica, Lokallas, Roxana Carabajal, Paquito Ocaño, La Clave Trío, Cecilia Mezzadro, Vale el Trago, LBC y Eugenia Quevedo. Un espacio para las Destrezas Gauchas.

Domingo 15/1/23: la cita para escuchar la música de Los Palmeras, Sele Vera y Pampas, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, el ganador predio Doña Pipa y Damián Córdoba. Ballet ¡Soy Malambo!

Lunes 16/1/23: el cierre del festival más importante del norte con la actuación de Emilia Mernes, Rusher King, Bresh y Chipote.