El Espacio Illia prepara otro año cargado de actividades

  • Para este 2020 ya hay 3.376 adultos mayores inscriptos en los más de 200 talleres culturales de diversas disciplinas. 
  • El dictado de los cursos comienza en marzo.
  • Además de las clases anuales, también pueden participar de actividades veraniegas al aire libre.

Año tras año, ciento de adultos mayores eligen al Espacio Illia, institución dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y del Ministerio de Finanzas, para formar parte de alguno de los 200 talleres que componen su variada oferta de actividades socio culturales y recreativas.

Para este año, ya cuentan con 3.376 mayores de 55 años, que se inscribieron en las opciones más buscadas: estimulación cognitiva, manualidades, danzas, música y expresión artística, idiomas, comunicación y producción audiovisual.

El cursado de los talleres es gratuito y está previsto que comiencen en el mes de marzo. Además, quienes así lo deseen, podrán inscribirse de manera personal con DNI, del 10 al 14 de febrero de 9:00 a 15:00, por orden de llegada hasta agotar cupos, en la sede de la institución, ubicada en Av. Gral. Paz 539 de la ciudad de Córdoba.

“Tardes de Verano” al aire libre

Aquellas personas que cursaron durante el último año, además de los variados cursos, también pudieron anotarse en el programa “Tardes de Verano”. Es una propuesta pensada para que los adultos mayores disfruten de actividades recreativas al aire libre, durante el receso veraniego.

Este programa se desarrolla en el Centro de Desarrollo Deportivo que la Agencia Córdoba Deportes tiene en Villa Allende. Allí se dictan clases de aquagym, actividad física, y además se comparte la merienda, juegos de mesa y baile, a cargo de profesores y coordinadores preparados para esta tarea.

Más información: Se puede consultar a través de las redes sociales como Espacio Illia en Facebook, Instagram y/o mirar el material audiovisual al respecto en su canal de Youtube.