El Espacio Illia homenajeó al padre de la Patria

El Espacio Illia conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, en el que los profesores y alumnos de los distintos talleres que se realizan en la institución aportaron sus especialidades para contribuir al homenaje del padre de la Patria.

De esta manera, y a partir de las 11, desfilaron por el escenario los bailarines del taller de Folclore de Eduardo Moreno, los que con sus ritmos folclóricos revitalizaron nuestras raíces y el ser nacional.

A continuación el periodista  Ángel  Stival, titular del Taller de Historia Social Contemporánea, disertó sobre el pensamiento continental de San Martín, tras lo cual fue el turno de los alumnos del Taller de Folclore de Cristóbal Martínez, con una representación de época donde no estuvieron ausentes los redoblantes, los granaderos  y los aires marciales.

Al ritmo del “dos por cuatro”, malambos y chamamé cerraron el homenaje, protagonizados por alumnos del Taller de Tango de Sandra Ortega  y Roberto Acevedo.

Un especial reconocimiento recibieron los Talleres de Computación de Irene Troxler y Ayelen Colombo quienes se encargaron de proyectar en imágenes las temáticas del acto.

Antes de la despedida, los asistentes recibieron souvenires realizados por alumnos del Taller de Telar de Elba Arraigada.