El Espacio Illia extiende sus beneficios a tres nuevos centros de jubilados

El Espacio Arturo Illia, dependiente del Ministerio de Finanzas, firmó convenios con un centro de jubilados de barrio Santa Rita de la ciudad de Córdoba, y otros dos de Villa Carlos Paz y Leones. En ellos, se contempla la provisión de equipamiento y la realización de reformas edilicias para que cada institución extienda sus beneficios a más adultos mayores de Córdoba.

Los convenios, firmados por la directora general del Espacio, Andrea Pérez, establece para el centro de barrio Santa Rita la incorporación de una sala de computación totalmente equipada, la habilitación de un espacio de manualidades y la adecuación del salón de usos múltiples además de la refacción de la fachada.

En el caso del centro de jubilados de Villa Carlos Paz, los trabajos pondrán énfasis en buscar un mejor aprovechamiento de los espacios exteriores generando un “Espacio de Salud”, con aparatos y juegos para el ejercicio físico, un ambiente recreativo adecuado para juegos de mesa y un área cubierta para la espera de los beneficiarios. A esto se agregan la renovación de la fachada y la jerarquización del ingreso.

Por último, en el centro de Leones se prevé la habilitación de una sala de computación totalmente equipada, la refacción del área de recepción y la renovación de la fachada.

Estos trabajos se realizarán en el marco del Programa Centenario, impulsado por el Espacio Illia y el Ministerio de Finanzas, que busca promover el bienestar y le felicidad de los adultos mayores de todo el territorio provincial a través de la realización de actividades socioculturales, físicas y de entretenimiento que puede ir desde talleres hasta paseos culturales pasando por concursos y encuentros festivos.