En el Espacio Arturo Illia Córdoba se realizó hoy el acto por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, con el eje puesto en la tolerancia por las diferencias étnicas y culturales y el reconocimiento de nuestra identidad como país, que estuvieron representadas con música, danzas y canto, en una colorida puesta en el Salón de Usos Múltiples (SUM).
Los talleres encargados de realizar el acto fueron los de Participación, Creatividad y Alegría; Música y Órgano Electrónico; Cerámica; Folclore; Coro Institucional María Elena Walsh; Conversación en Francés y Artesanías.
Con el ingreso de la bandera nacional argentina, la de la provincia de Córdoba y la del Espacio Arturo Illia inició el acto, que tuvo una sorpresa ya que se sumó la enseña Wiphala, símbolo de unión de los pueblos andinos, que refleja la igualdad, pero también la diversidad.
El Coro Institucional María Elena Walsh y el taller de Música y Órgano Electrónico pusieron las armonías sobre las que se montaron los participantes del taller de Folclore que añadieron la expresión corporal a variados ritmos del cancionero de nuestra Patria. Cerró este emotivo acto al Taller de Conversación en Francés, cuyos beneficiarios regalaron a los presentes el poema “Todos en un solo Corazón”.
Cabe destacar que el salón de eventos tuvo una decoración distintiva, trabajada con colores brillantes, gracias a la exposición de objetos alegóricos a la fecha como la muestra de artesanías de los pueblos originarios de Latinoamérica.