El Espacio Illia firmó convenios con los Centro de Jubilados y Pensionados Fraternales de Villa María, “Mi Refugio” de Villa de Soto, y Centros de Carnerillo, Villa Huidobro y Huinca Renancó para llevar a cabo reformas edilicias que permitirán acercar más beneficios a los adultos mayores de esas localidades.
A través de su programa “Centenario”, el Espacio Illia, bajo la Dirección General de la Licenciada Andrea Pérez, encara reformas edilicias que permiten acondicionar las instalaciones de los Centros implicados para aumentar y mejorar la propuesta de talleres que estos les brindan a sus beneficiarios.
A raíz de los convenios suscriptos, los centros de Villa María, Villa de Soto, Carnerillo y Villa Huidobro, dispondrán de salas de computación totalmente equipadas para acercar a ese sector etario al mundo informático. Por su parte, el centro de Huinca Renancó, dispondrá de un “Patio saludable”, destinado a la recreación, el deporte y el esparcimiento, para que los adultos mayores gocen de un espacio confortable y seguro para realizar actividad física.
El programa Centenario del Espacio Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, tiene como objetivos sostener, acompañar y contribuir a la mejora de los servicios que prestan los centros de jubilados de toda la provincia.