El Ersep Móvil se trasladó a la ciudad de Alta Gracia

El Ente Regulador de los Servicios Públicos trasladó hoy su unidad móvil a Alta Gracia con el ánimo de realizar  una tarea de difusión además de interiorizar a los vecinos sobre la forma más efectiva de formular reclamos. El titular del organismo, Mario Blanco señaló que»felizmente hoy los servicios informáticos nos permiten que el usuario pueda hacer oír su voz desde cualquier punto del territorio provincial».

Blanco precisó que «andamos con esto que llamamos el Ersep móvil recorriendo distintos puntos de la Provincia. Nos preocupa, fundamentalmente, realizar una tarea de difusión.Si bien venimos con  personal  que puede recibir reclamos, estamos poniendo en conocimiento de la gente cómo funciona el Ersep online, cómo son estos métodos informáticos para realizar reclamos, el 0800 y la página web».

Recordó el titular del Ente que además de la sede en Córdoba capital, el organismo posee 7 delegaciones en el interior y ha sumado recientemente los móviles equipados con la tecnología imprescindible para la atención de los usuarios.  «Los servicios online posibilitan que los reclamos se puedan realizar desde cualquier punto de la Provincia, pero para que el sistema funcione hay que realizar todo un entrenamiento y una completa tarea de difusión», insistió.

Los reclamos puntuales pueden ser en los distintos temas que se controla, entre los que figuran  la cuestión energética, la provisión de agua potable y la red de acceso a Córdoba, así como el  transporte en general y las eventuales radiaciones en torno a la telefonía celular.

Blanco defendió la labor del Ersep en  beneficio de los usuarios y comentó que aunque en Alta Gracia el servicio de agua potable lo proporciona una cooperativa y el poder concedente es municipal, cuando hubo problemas  las quejas llegaron ante el Ente «y la idea es cómo interactuar con el municipio a los efectos de que el usuario esté mejor contenido y pueda tramitar los reclamos pertinentes, pero en el área de Alta Gracia».