El 88% de los internos está bajo algún sistema de educación

“El funcionamiento pleno, eficiente y eficaz de las 16 escuelas que integran las unidades penitenciarias nos permiten mostrar con orgullo que el 88 por ciento de los internos está bajo algún sistema de educación , ya sea de formación formal y no formal”, destacó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, durante el acto por el Día del Agente Penitenciario, celebrado en la mañana de hoy en la escuela de cadetes Comodoro Salustiano Pérez Estévez.

Además la funcionaria resaltó que en el trabajo que viene realizando el Servicio Penitenciario “permite mostrar una fuerza cohesionada, ytrabajadora».

«Esa actitud nos permite profundizar la capacitación y la profesionalización de todos los integrantes de la fuerza siempre dentro de un respeto irrestricto por los Derechos Humanos, que debemos respetar en cada uno de los miembros que integran esta fuerza y en cada uno de los alojados en los distintas unidades que están bajo su área”, enfatizó Chayep.

En la oportunidad se entregaron medallas distintivas a agentes que se destacaron en actos de servicio y también se reconoció al personal que cumplió 25 y 30 años de servicio en la institución como fue el caso del capellán padre Eusebio Barbero.

Además hubo reconocimientos y agradecimientos por parte del Centro Maternal “Los Trapitos Soñadores” y de la comuna de Chañar Viejo, departamento Río Seco, que recibieron donaciones de distintos juegos para parques y plazas construidos por los internos de las 16 escuelas que tiene la Provincia.

Estuvieron presentes en la celebración, además de la ministra Graciela Chayep, el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba, Juan María Bouvier; el secretario de Justicia, Jorge García; la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Aida Tarditti; el Vocal Federal, Carlos Lascano y demás  integrantes de la Plana mayor de la Penitenciaría y miembros de las Fuerzas de Seguridad.