El Ejército Argentino conmemoró 204 años de su nacimiento

La vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, junto al comandante de la Segunda División de Ejército, General de Brigada Emilio Jorge Luis Rodríguez, presidió los actos organizados con motivo de cumplirse hoy el 204º aniversario de la creación del Ejército Argentino.

El acto castrense se llevó a cabo en el predio del Cuartel Unión ubicado camino a La Calera y contó además con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; autoridades de la Fuerza Aérea y de la Marina; veteranos de la guerra de Malvinas y personal civil que se desempeña en la institución militar.

En su saludo protocolar, la Vicegobernadora felicitó a toda la guarnición por el aniversario y posteriormente pasó revista a las tropas acompañada de las máximas autoridades militares.

Se interpretaron los sones del himno nacional y se tocó a silencio en memoria de los caídos.

Posteriormente, el comandante de la Segunda División de Ejército dirigió unas palabras en las que manifestó: “Es muy grata su presencia, señora Vicegobernadora, porque en su persona está representado todo el pueblo de Córdoba y no hay nada más importante para este Ejército que estar junto a su pueblo. Así es y así tuvo siempre que ser”.

La ceremonia concluyó con la interpretación de la Canción del Ejército Argentino –marcha oficial de la institución- y con un desfile militar en el que participaron 1.500 soldados.