El domingo, UNICEF realizará en Córdoba la “Carrera por la Educación”

Días atrás, UNICEF Argentina presentó a las autoridades educativas de la provincia, la primera Edición de la Carrera UNICEF por la Educación en Córdoba, que se realizará el próximo domingo 30 de abril en el Parque Sarmiento de la ciudad capital.

El evento, cuyo objetivo cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación provincial, comenzará a partir de las 10 con dos circuitos de 2 y 10 kilómetros de distancia para las distintas categorías. La Carrera celebró este año 10 ediciones en la ciudad de Buenos Aires y el 26 de marzo, fue su cuarta edición en la ciudad de Rosario. La expectativa de los organizadores es alcanzar a más de 2.000 corredores.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para fortalecer los programas que UNICEF lleva adelante en todo el país y movilizar a la sociedad en torno a los desafíos que tenemos por delante en materia de educación. Este año, bajo el lema, “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!”, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, propone sensibilizar a la población en general  sobre la importancia de trabajar en conjunto para garantizar que todos los adolescentes puedan completar sus estudios secundarios.

En ese sentido, en representación de la cartera educativa y de las escuelas de gestión estatal, participaran unos 15 alumnos que asisten al Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa para jóvenes de 14 a 17 años en las siguientes escuelas IPEM 7, Profesor Carlos Segreti; IPEM 92, Antonio Berni; IPEM 115, Domingo Faustino Sarmiento; IPEM 21, Alfonsina Storni e IPEM 270, General Manuel Belgrano de Córdoba, quienes correrán 100 metros simbólicos representando a todos los chicos y chicas de la provincia y el país.

Los interesados en participar o encontrar más información sobre la carrera y sus objetivos, pueden ingresar a http://carreraunicef.org.ar/cordoba/.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

Del encuentro, que sirvió además para tratar otros proyectos educativos de interés provincial, participaron también la secretaria de Educación, Delia Provinciali; la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti; la directora del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, Adriana Fontana; la representante de Educación de UNICEF Argentina, Cora Steinberg; la coordinadora y la investigadora de FLACSO Argentina, Sandra Ziegler y Mariana Nobile, respectivamente.